viernes, 18 de noviembre de 2011

Introducción


Esta película fue dirigida por Jason Reitman en los Estados Unidos en el año 2005, esta es originalmente una novela que fue lanzada al cine. El estadounidense Jason Reitman recibe por  casualidad ésta novela como regalo de una amiga, y desde que la leyó no pudo dejar de imaginarla como una película. Éste director se caracteriza por dirigir películas con problemáticas actuales.
El hábito de fumar es un tema muy relacionado con Hollywood desde hace décadas de años, cuando por moda se designó que fumar cigarro era lo más “sexy” del cine.

En la película se desarrollan diferentes problemáticas que nos llaman la atención tal como son:

°La industria de las grandes tabaqueras, como se mueven a través de la verdad y realidad que todos ya sabemos, manipulándola con el fin de seguir incentivando el fumado (trabajo del actor principal en la película).


°La influencia de los medios de comunicación que son evidentemente un arma de doble filo, donde al atacar una temática también le hacen publicidad (el vocero de grandes tabacaleras es atacado por la prensa y a cambio de ésto recibe más publicidad a su favor).

    °A demás se observa el molde que va implantando la educación a la sociedad desde la niñez, y cómo autocuestionándose se puede romper el cascarón (habilidad que adquiere el hijo del vocero de las tabacaleras).
    °La doble moralidad respecto al hábito de fumado (fumar o no fumar).






°La invitación departe del vocero para elegir y crear su propia opinión de si fumar o no fumar.


    Ante éstas diferentes problemáticas, que a pesar de que ésta película fue publicada en el 2006 (hace cinco años) son situaciones que vivimos en la actualidad.
    Buscamos enfocarnos en el tema de como se puede llegar a distorcionar la verdad de tal manera que se llegue a cambiar la perspectiva de las personas a favor del vocero.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario